"Las Partes del cuerpo" en ingles.....




Grado:   
tercero primaria
Tiempo

2 horas
Herramientas: 

libros de ingles, Internet, fotocopias de apoyo

Pregunta Generadora: 

¿Sabes como se escribe y pronuncia en inglés cada una de las partes del cuerpo?

Logro: 

Enseñar a los niños cada una de las partes del cuerpo en ingles, basandose en la practica continua de estas y mediante  de actividades practicas que les permitan mejorar el idioma extranjero.

Palabras clave:


partes: cada una de las porciones en que se divide una persona, animal, cosa, lugar, etc.
ejemplo: * la casa tiene 5 partes: sala, cocina, baño, alcoba, patio de ropas.


cuerpo:Conjunto de las partes que forman el organismo de los seres vivos; en los mamíferos y muchos otros animales.


 ingles:  es un idioma originario del noreste de Europa que pertenece a la rama Germánica de las lengua indoeuropeas.

Extremidades: Órganos externos, articulados en el tronco, que cumplen funciones de locomoción, vuelo o manipulación de objetos en los animales

En los humanos se refiere a manos (extremidades superiores) y piernas (extremidades inferiores.





Referente Teórico:

        CUERPO HUMANO 
     (Human Body)







Hay mucho que aprender de este maravilloso tema si ingresas Aquí econtraras mas información.

El Cuerpo Humano(Human Body) está formado por la cabeza (head), el tronco (trunk) y las extremidades (limbs). 

Partes de la cabeza (head):

Boca: Mouth

·

 * Cara: Face




* Diente: Tooth Dientes: Teeth 






* Labios: Lips 
* Nariz: Nose 



* Ojos: Eyes







* Orejas: Ears 



* Cabello: Hair






* Cejas: Eyebrows 


* Frente: Forehead



· * Mejillas: Cheeks 





* Menton: Chin





Partes del tronco (trunk):


 * Espalda: Back 



 * Cuello: Neck



* Pecho: Chest 




Partes de las extremidades (limbs):



Superiores (Higher)


* Brazo: Arm 





* Codo: Elbow 




* Dedos: Fingers 

* Uñas: Nails 



* Mano: Had 


* Hombro: Shoulder 


Inferiores (Lower) 

* Rodilla: Knee




* Pierna: Leg 

 * Tobillo: Ankle



* Dedos: Toes 




* Pies: Feet Pie: Foot









Si deseas más Información acerca de las partes del cuerpo encuéntrala  AQUÍ

Recursos

* Recortes de partes del cuerpo

* Pegante 

*Marcadores

*Plancha de cartulina

*Materiales para decorar  

Metodología

* Se iniciara la clase saludando a los estudiantes, enseguida se hará una oración con el padre nuestro y el avemaría.
* Enseguida se observará un vídeo relacionado con el tema y después de este se realizara una socialización con los niños a cerca de la pronunciación de cada una de las partes del cuerpo después y con ayuda de libros en los que se haga referencia al tema se proseguirá a pegar en la cartulina los recortes que llevan los niños y en frente a colocarles el nombre a cada una de las partes, y para hacer más llamativo el trabajo, con los materiales que los niños llevan se decorará el trabajo; después los niños pasaran a exponer con sus compañeros su trabajo, enseguida se colocaran los trabajos en la pared para hacer parte de la decoración de este y que durante la semana los niños puedan practicar.

Pequeñín, Aquí puedes descargar una actividad en la que puedes practicar lo visto.

* Por último se hará una ronda preguntándole a cada niño  una parte del cuerpo en inglés y se hará una actividad de pronunciación también se realizara un ejercicio de coordinación para los niños para que estén relajados y puedan recibir la siguiente clase placenteramente y se termina la clase despidiéndose de los niños.



Competencias 

Interpretativa: Reconocer e interpretar correctamente imágenes y textos que hagan referencia a las partes del cuerpo. 

Argumentativa: Capacidad para exponer lo aprendido en clase dando así testimonio de su rápido aprendizaje.

Prepositiva: Capacidad de distinguir palabras y relacionarlas con sus definiciones en cualquier situación de la cotidianidad.


Criterios de Evaluación

1.o – 2.9: estudiantes que no hallan llevado el material necesario para la clase, hallan echo mucha indisciplina, distrayendo a sus compañeros y no hallan participado adecuadamente en las actividades.  
3.0 - 4.0: Estudiantes que hayan trabajado pero que no hayan terminado bien el trabajo desarrollado en clase, además que no hubiesen sabido participar bien en las actividades y se les haya llamado la atención una o dos veces.

4.1 – 5.0: Estudiantes que hayan desarrollado correctamente el trabajo y hayan participado en las actividades y se les asigna la nota de acuerdo a su grado de esfuerzo, además que hayan sido muy disciplinados en clase. 



Bibliografía y Cibergrafía